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    Rogelio Velasco reconoce el esfuerzo del comercio andaluz en la transformación digital

    La cúpula de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), encabezada por su presidenta, Virginia González Lucena, junto al presidente de Honor, Manuel Barea, traslada al consejero de Economía las prioridades y retos del sector comercial en Andalucía.


    Fotografía de la reunión, comenzando por la izquierda: Jorge Romero, Virginia González, Sergio Cuberos, Álvaro González Zafra, Antonio Arroyo, Manuel Barea, Rogelio Velasco, Lorena García de Izarra.

    Retos actuales de nuestro sector comercial


    La presidenta de CAEA trasladó al consejero competente en materia de comercio las prioridades empresariales, inquietudes y principales retos del sector comercial en la presente Legislatura, solicitando además que se sitúe al comercio “en el centro de las políticas de la Junta de Andalucía como segundo sector de actividad empresarial tras el turismo, que se valore adecuadamente al mismo y se le incentive conforme a su peso específico, sin exclusiones por dimensión o forma jurídica, a fin de que las empresas comerciales puedan afrontar los múltiples retos que poseen en la actualidad como la transformación digital, la omnicanalidad y el ecommerce, la modernización de los establecimientos, la innovación permanente, la internacionalización, la calidad, la mayor cooperación con todos los actores de la cadena, etc.”.

    Virginia González también puso en valor la fuerte apuesta de las empresas que conformamos CAEA “por el comercio de proximidad, en contacto directo y cercano con el consumidor, lo que ha permitido la creación de una ejemplar red de establecimientos comerciales en toda Andalucía que desempeña un importantísimo papel vertebrador de los territorios".


    Intervención del Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad

    Por su parte, Rogelio Velasco, reconoció el esfuerzo del tejido empresarial dedicado a la distribución alimentaria en la transformación digital de su actividad y animó a “continuar con este proceso de digitalización que es imparable y para el que es necesario ser competitivos ante la pujanza de los grandes operadores”. Con el fin de apoyar a las empresas andaluzas en este reto, el titular de Economía y Conocimiento trasladó a la cúpula de CAEA que su departamento “ya ha iniciado la tramitación de nuevas líneas de ayudas a pymes comerciales que incidirán, sobre todo, en la adaptación digital, la innovación, el relevo generacional, una de las principales demandas del empresariado; y la modernización y diversificación del negocio”.


    Por otro lado, Velasco destacó “las diferentes actuaciones orientadas a fortalecer esta actividad en Andalucía, siempre en el marco del equilibrio de los diferentes formatos comerciales, que se incluirán en el próximo VI Plan Integral de Comercio Interior de Andalucía, actualmente en elaboración y cuya aprobación está prevista para finales de este año”. Entre otros asuntos tratados, Rogelio Velasco también apuntó la necesidad de seguir apostando por el compromiso medioambiental y social de las empresas que componen CAEA.


    En este sector, seguimos trabajando con fuerza y muchas ganas.

    Fuente: Nota de Prensa www.caea.es/