LA ASAMBLEA GENERAL DE ASPRODIBE RATIFICA LAS CUENTAS ANUALES DE 2021

  • La Asamblea General aprueba por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2021 y respalda la gestión llevada a cabo en el primer año de legislatura del nuevo Consejo Rector y de la nueva Dirección de la empresa.
  • La Cooperativa cierra el ejercicio con 45 millones de euros de ventas, esto es, un 5% más que en el año 2019, situándose en cifras pre-pandemia y con crecimiento en sus principales magnitudes.

La Asamblea General de Socios de Asprodibe celebrada el pasado viernes 10 de junio en Granada, aprobó, por unanimidad, las cuentas anuales del ejercicio 2021, dando así su respaldo a la gestión llevada a cabo por su recién estrenada Directora, María Aguilera, así como a su Consejo Rector en su primer año de legislatura, presidido por Sergio Cañigueral.

Durante la Asamblea, Sergio Cañigueral, dirigió unas palabras a los socios de la compañía, reseñando que la Cooperativa ha recuperado cifras de pre-pandemia, demostrando, una vez más, que el modelo cooperativo es una respuesta a los desafíos de la economía y del consumo actual, dando respuesta a sus socios en las distintas geografías donde estén ubicados con una propuesta exitosa y de futuro y todo ello fruto de la profesionalidad, experiencia y buen hacer del equipo humano que la forman”.

Por su parte, María Aguilera destacó en su intervención la solidez y rentabilidad de una compañía que el pasado año sufrió el tremendo azote de la pandemia. “Podemos estar orgullosos de la recuperación que hemos experimentado durante el pasado año. Hoy presentamos un balance muy positivo, gracias, sobre todo, al esfuerzo que los socios y trabajadores de esta empresa realizan. Seguiremos trabajando para incrementar nuestra rentabilidad y ser cada día más competitivos”.

Asimismo, durante el desarrollo de la jornada, María Aguilera compartió con los socios asistentes los retos a los que se enfrentará la cooperativa en los próximos meses y años, ya que ha puesto en marcha un plan estratégico 2021-2025 en el que prevé duplicar el volumen de negocio de la empresa abordando diferentes líneas de actuación, tanto internas como de negocio, en donde la digitalización, la expansión y la profesionalización de la empresa y de sus socios serán protagonistas para el éxito del proyecto así como para la consolidación de su posición de liderazgo dentro del sector.

Crecimiento económico y social

El cierre del año 2021 ha supuesto para la Cooperativa granadina un impulso para la recuperación de sus ventas en niveles de antes de la pandemia. La cifra de negocio asciende a 45 millones de euros, un 25% más que el pasado año 2020 y un 5% superior si lo comparamos con el 2019. Las principales magnitudes económicas de la Cooperativa confirman su crecimiento y solidez financiera. El Beneficio de la explotación asciende a 107.857 euros, un 26% más que en el año 2019 y el EBITDA crece un 46% más que ese mismo año hasta situarse en 263.801,92 euros.

Asprodibe en Cifras

Asprodibe es una Cooperativa con sede en Valderrubio, Granada, con más de 30 años de trayectoria, que cuenta con una red de 91 socios y 95 asociados repartidos en toda la región andaluza, Extremadura, Castilla la Mancha, Canarias y Murcia que hace que sea el grupo cooperativo líder de la distribución de la Hostelería allí donde se encuentra presente.

¡A por otro año cargado de éxito!

Fuente: Nota de prensa de Asprodibe

Artículos relacionados

RELEVO EN EL CONSEJO RECTOR DE ASPRODIBE

El pasado 14 de mayo tuvo lugar en Granada, la Asamblea General de Asprodibe, donde entre otros asuntos propios de la Cooperativa, fueron aprobadas las cuentas del ejercicio 2020 respaldando así los Socios la gestión del Consejo Rector en funciones.

Leer artículo

Artículos relacionados

Disfruta de todas las noticias y actualidad relacionadas con el sector y nuestra cooperativa